Un portavoz del club Dinamo Brest confirmó hoy en declaraciones a la agencia internacional EFE la llegada de Diego Armando Maradona como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. “Sí, Diego con nosotros”, sentenció esta fuente. Igualmente, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras: ya hay fotos del ‘Diez’ junto a su abogado, Matías Morla, posando con la bandera de ese club y otra firmando el contrato de trabajo. El desembarco se producirá después del Mundial.

“Para muchos es algo extraño, un verdadero shock que Maradona venga a Brest, pero Diego será muy útil para el desarrollo del Dinamo, en particular, y del fútbol bielorruso, en general. Diego sintió que lo necesitábamos. Se dedicará a consultar a los trabajadores de nuestro club, desde temas organizativos a asuntos deportivos”, detalló esta persona. Lo cierto es que el cargo que va a ocupar no existía dentro de la entidad.

En lo que respecta a su tarea deportiva, detalló que el argentino “se reunirá con los futbolistas y les hará recomendaciones sobre su preparación física y técnica” y dijo que “los inspirará con su mera presencia” a cosechar victorias. “Será un trabajo consultivo, pero su experiencia será muy beneficiosa para todos en Bielorrusia”, explicó al respecto. “Tenemos el acuerdo de que Maradona llegará a Brest justo después del Mundial. Ya le estamos buscando casa en la ciudad”, adelantó.

Compartir

Dejar respuesta