Con la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, hace casi 20 años que Marcelo Crucce realiza un trabajo muy grande con chicos y chicas. “Estoy contento porque muchos han copiado esta manera de incentivar a los chicos, fuimos los pioneros y hemos triunfado, porque hemos mantenido latente el entusiasmo de miles de chicos, y tuvimos 490 campeones en todas las categorías, y 4 mil chicos en esto de disputar campeonatos en todo el país. Para nosotros es un orgullo, así que vamos a seguir compitiendo”, expresó en diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada.

“Seguimos con la misma postura de seguir pagándole al boxeador, cuando viene a competir en nuestros títulos, y pusimos un precio de 1500 pesos para el campeón, y 1000 pesos para el retador; pienso que todos tendríamos que darle ese premio; porque en definitiva capaz que no es mucho, pero el boxeador o la boxeadora se van con unos pesitos a la casa, y además del cinturón por ahí se puede comprar algo que precisa”, valoró Crucce.

Además, resaltó que “nos llena de orgullo que seamos los únicos que pagamos dentro de los títulos. Ojalá los demás copien esa manera de ser”. Sin falsa modestia, el presidente de la LBBA, consideró que la Liga Bonaerense “salvó al boxeo bonaerense, porque en el momento que la formé, resurgió el boxeo en la Provincia”.

“Date cuenta que no tenemos gran cantidad de boxeadores; le tenemos que dar importancia al boxeo amateur, porque es la base; si no tenemos grandes representantes en el amateurismo no vamos a tener buenos profesionales”, explicó.

Además, cuestionó que “los de arriba jamás nos dan posibilidades. Nunca nos invitan a pelear a la Liga Bonaerense en algún campeonato, siempre tenemos que hacer nosotros nuestros campeonatos. Tenemos que tener más unidad, tenemos que hacer el choque entre ligas, pero pagándole al boxeador, no quiero que haya miles de espectadores en el boxeo y los protagonistas no vean un peso”, señaló.

Compartir

Dejar respuesta