María Cash: Una mujer denunció golpes y torturas luego de vincular a su ex esposo con el caso

297

Una mujer denunció que fue golpeada y torturada por dos personas en su casa de la ciudad de Salta, tras vincular a su ex esposo, un integrante del Servicio Penitenciario Federal, con la desaparición de la joven María Cash, quien fue vista por última vez en julio de 2011. Esta nueva testigo aseguró que el efectivo policial mantuvo cautiva a la joven durante un tiempo hasta que fue entregada a una red de trata de la que él mismo formaba parte. Tras su declaración, la denunciante fue agredida en su vivienda, donde los atacantes le cortaron el abdomen y le dejaron escrito la frase “el macho siempre gana”.

Según indicaron fuentes judiciales al diario El Tribuno, la mujer de 40 años se encontraba próxima a rubricar en Salta una denuncia formal en la Justicia Federal local, donde iba a acusar a su ex esposo y a otros dos agentes penitenciarios de haber sido quienes mantuvieron cautiva a María.

Esta misma declaración la había brindado en el último mes en Buenos Aires, a donde había viajado para presentarse en la fiscalía. Una vez que regresó a Salta, donde vive, fue sorprendida por dos hombres en su casa, quienes la agredieron y la torturaron. Además le hicieron varios cortes en diferentes partes del cuerpo y, en su vientre, le escribieron una amenaza: “El macho siempre gana”.

En este contexto, el abogado Pedro García Castiella, que representa a la familia Cash en Salta, confirmó la existencia de la denuncia, y explicó que la acusación ya fue remitida al Juzgado Federal 2, donde la mujer se presentó y pidió garantías para hablar.

Allí, disparó contra su ex marido y aseguró que él y dos compañeros del servicio penitenciario la mantuvieron cautiva para luego entregarla una red de trata. Aunque no pudo explicar cuál fue el destino de María, sí dijo que su ex formaba parte de esta banda.

Compartir

Dejar respuesta