Mario Barletta: «Fue una década desperdiciada»

919

CABA.- El diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta, habló con «Diario Salvaje» por AM 1300 Radio La Salada sobre la creación de una comisión bicameral para investigar a quienes, desde el ámbito económico, fueron cómplices de la última dictadura militar.

«Ayer fue aprobado con disidencia del radicalismo porque nosotros pensamos que se debería investigar hasta el 2015 y no sólo hasta 1983″, explicó.

«No tengo el dato preciso de quién fue el impulsor pero está claro que surgió del Poder Ejecutivo».

Barletta remarcó que si hay hechos financieros o económicos «que atentan contra el sistema del país sea cual sea el gobierno» se deben investigar.

«La búsqueda de la verdad y la justicia no tiene que diferenciarse cuando se hacen este tipo de investigaciones tanto en tiempo de dictadura como de democracia», remarcó.

«Siempre hemos remarcado que mas que una década ganada fue una década desperdiciada. Hay muchas políticas que fueron mal aplicadas, como ayudar a los pobres pero que sigan siéndolo», denunció.

Además «Argentina no genera tranquilidad jurídica, va a terminar con las arcas casi vacías y déficit fiscal. Aquellos aspectos que en la primera etapa de Nestor Kirchner se estaban logrando, hoy los estamos perdiendo. Osea que vamos a tener un principio difícil», detalló.

«Este país, por errores de sus gobernantes, caen en crísis que no deberían ocurrir pero por la riqueza del pais volveremos a salir». (Por Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta