Con la franqueza que lo caracteriza, el entrenador Mario Tedesco cargó contra propios y extraños y no se calló nada a la hora de expresar su visión sobre los manejos del boxeo argentino, desde los promotores a los entrenadores hasta los principales protagonistas del deporte de los puños. En ese sentido, denunció que desde la AIBA Boxing Promotion (APB) le deben 12 mil dólares. 

“La mentira y la traición es lo peor que hay, están hablando por atrás mío, en 93 países que estuve yo los promotores siempre son la misma mierda. Es muy jodido, muy sacrificado, yo casi pierdo a mi familia, pasás hambre, calor, injusticias, ojalá me paguen lo que me deben”, reveló en diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300.

“En todo el mundo los promotores llevan arriba a los boxeadores pero es para sacarle la plata. Lo hacen pero no les importa si ganan o pierden porque ya les sacaron el 200 por ciento”, cuestionó tajantemente, además de señalar que actualmente “no hay vocación”.

Tedesco consideró que es fundamental la “disciplina”: “Si no hay respeto a los pibes no podes hacerlos caminar o tirar la izquierda. Hoy todos quieren sacarse la foto en el rincón. Hay que tener 30 por ciento de boxeador y el otro de suerte. Hace falta disciplina, enseñarles a bañar, a hablar. A mí me hablás redondito”, agregó.

“Sos el amigo, sos el padre, el entrenador, sos el preparador físico, cuando llegan a campeón del mundo sos el maestro; y a la segunda pelea quieren que seas el empleado. Te dicen ‘maestro, maestro’ pero yo lechuga no como”, apuntó en la charla con Daniel Santibáñez.

 

 

Compartir

Dejar respuesta