Por: Carlos Teves

Marixa Balli, conductora en AM 1300 y dueña de la marca Xurama, se puso al frente de sus compañeros comerciantes de la feria Punta Mogote, incluso con numerosas entrevistas en distintos medios nacionales. En diálogo con Dani Ambrosino y Andrea Bisso, por La Tapa, la bailarina remarcó su necesidad de que “la gente sepa la realidad de los que estamos ahí, lo que viven los trabajadores. Hay que esperar que la Justicia avance, actúe, y no tenemos por qué juzgar antes. No estoy en contra de nada hasta saber la verdad. No voy a hablar mal de un lugar donde yo nunca he visto nada malo. No voy a mentir, o a decir cosas para que los medios se conformen. Es un predio al que le tengo muchísimo cariño“, comentó.

Como dijo el fiscal, no es un problema de los puesteros, hay que decirle a la gente que no tenga miedo, que vamos a estar como siempre, hay que tirar para adelante. Los puesteros con los que tengo más cercanía son muy amorosos, muy agradecidos, también le tienen un gran cariño a la Feria, es parte de su vida, es necesaria porque están hace 12 ó 14 años. Es entendible que se cohíban, hay gente que te atacan, parece que no entienden que uno es un comerciante. Son muy agresivos, todos juzgan“, agregó en referencia a su descripción de la vida cotidiana en el predio, que este sábado abrirá normalmente sus puertas.

Si bien reconoció que “la gente tiene miedo“, Balli aseguró que “no hay maltrato, que se trabaja como en un shopping, solamente que está ubicado en otro lugar”. Además, en relación a la zona de Cuartel IX, que rodea al predio, consideró que “con poco se pueden hacer muchas cosas en ese barrio. Pero si nunca se la valora a La Salada y se le tira de todo, siempre la liga el barrio de rebote. Por eso siempre digo que hay que apoyar a la Feria, porque cuando mejor esté, más seguridad tenga, más iluminación, mejor va a estar el barrio. Lo único que hacen es complicarle la vida, ¿es tan difícil querer ayudar, ser solidarios y pensar en los que menos tienen?“, cuestionó.

 

Compartir

1 Comentario

  1. FERIA LA SALADA NO ES EL ÚNICO LUGAR DE APROPIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO:
    ¿ Quien se arroga la titularidad privada de tantos lugares públicos, por ejemplo, la calzada pública sobre Av. Pedro de Mendoza, entre Aristóbulo del Valle y Araoz de Lamadrid – CABA – ?
    ¿ COMO FUNCIONA ESTA HIPÓCRITA HISTORIA QUE TANTO SE REPITE, DISCRIMINANDO ENTRE AGRACIADOS Y DESGRACIADOS, SEGÚN SOPLEN LOS VIENTOS POLÍTICOS … ?

Dejar respuesta