«La inseguridad no es un tema que haya salido de la agenda porque sistemáticamente crece la población delictiva y los robos. Esto tiene que ver, muchas veces, por el índice económico, empresas que cierran y gente que pierde su trabajo», definió el consultor sobre seguridad Martín Durán.

Lo cierto es que este tema, durante la campaña presidencial del 2015, era uno de los principales reclamos de la sociedad para los candidatos. Cuatro años después, la situación no ha mejorado aunque la problemática perdió espacio en los medios.

Ahora, con los candidatos circulando por los distintos distritos las promesas volvieron. En provincia de Buenos Aires una de las novedades llegó recién esta semana con la aplicación de la denominada «ley antimotochorros» que busca prohibir la circulación de motos con dos personas en determinadas zonas y horarios.

«Los delincuentes roban al boleo porque vienen en raid delictivo. Como cada vez hay menos efectivo, tienen que robar mayor cantidad de veces para poder obtener algo que sea beneficioso», opinó en diálogo con AM 1300.

Compartir

Dejar respuesta