Luego de que YPF y Shell aumentaran nuevamente el precio de sus combustibles, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) señaló que podrían producirse incrementos de hasta un 15 por ciento en lo que resta del año.

“Habrá más aumentos. Restaría entre un 14 y 15 por ciento de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales”, indicó Carlos Gold, el titular de la entidad empresaria.

“En estas últimas horas ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado”, expresó el presidente de Cecha, según reporta Página 12.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta Formula Shell Super pasó a costar $30,28 (4,5% de aumento), la Shell V-Power, $36,95 (5,6% de incremento), mientras que la Shell V-Power Diesel subió a $32,73 (5,6% de incremento) y la Shell Formula Diesel, $27,26 (aumento de 5,6%).

Por su parte, el domingo YPF volvió a incrementar el precio de sus naftas en todo el país, tal como se había adelantado en los últimos días. En la Ciudad, el litro de súper subió a $29,37 y el de premium a $35,37, un incremento de 4,5% y 5,5%, respectivamente. Por su parte, el gasoil trepó de $24,44 a $25,71.

Compartir

Dejar respuesta