Entrado el mes de febrero siguen apareciendo datos de un diciembre que realmente fue negro para los distintos sectores de la economía. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el último mes del 2018 la industria cayó un 14,7 por ciento y la construcción hizo lo propio en un 20,5 por ciento.

En cuanto a la industria, los peores resultados llegaron de la mano de los rubros de maquinaria y equipos (-18,4%); textiles (-10,7%), productos químicos (-6,2%) y otros equipos de transporte y motos (-12,6%), entre otros. La baja total registrada en el sector fue la más aguda desde 2002 y las expectativas hasta marzo no son las mejores.

La construcción logró terminar el 2018 con un 0,5 por ciento de crecimiento aunque con los últimos meses del año pasado en caída, el primer trimestre de este también está comprometido. Aquí bajó un 11% los despachos de asfalto, un 7,1% la venta de artículos sanitarios de cerámica, 6,3% de pinturas para construcción, 5,9% de cales, 4,2% de ladrillos huecos y 2,6% de cemento portland.

Compartir

Dejar respuesta