Rafael Nadal fue derrotado hoy por Dominic Thiem (7) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos de juego en el marco del Masters 1000 de Madrid, por lo que quedó eliminado del certamen y perdió el primer lugar en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Desde el próximo lunes, el suizo Roger Federer será quien pase a tomar posesión de ese lugar.

El certamen que se está desarrollando en Europa, en el que ayer quedó eliminado Juan Martín del Potro, entregará premios por 7.190.930 de euros. El hecho de hoy es todo un acontecimiento ya que el nacido en Mallorca llevaba 50 sets ganando de forma consecutiva: en el Masters defendía 1000 puntos y sólo 100 lo separaba de su principal rival.

“Estoy decepcionado. No he sido lo suficientemente bueno y ahí se acaba la historia. Cuando eso ocurre hay que felicitar al rival. No ha sido un partido bueno y tengo que intentar corregirlo. Cuando no juegas bien todo se ve más complicado. No he cogido casi nunca el tiempo de la bola como para colocarme y sentir que dominaba el punto”, lamentó luego del encuentro.

“He perdido y no hay que darle más vueltas. Hay que saber lo que no he hecho bien, reconocer la superioridad del rival a día de hoy y trabajar para la semana que viene estar listo para competir. No he sentido bien la bola como para llevar las situaciones a que no se sintiera cómodo pegando. Aquí la pelota vuela mucho y él le pega con un efecto muy fuerte”, explicó.

El austríaco Thiem eliminó en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y ahora le tocará jugar una de las semifinales del torneo ante el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3. Lajovic fue quien sorprendió en octavos de final al eliminar al tandilense Juan Martín Del Potro (6° del mundo y cuarto favorito).

Compartir

Dejar respuesta