El Gobierno publicará hoy en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia (DNU) con 170 artículos para “simplificar los trámites con el Estado, eliminar trabas burocráticas y generar empleo”. Las medidas, que permitirían reducir el 1% del PBI en los próximos dos años ($100.000 millones), fueron presentadas ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Pablo Clusellas; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop, y el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.

“Con esta medida buscamos reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes y con el consecuente ahorro de tiempo”, explicó el ministro Cabrera, que también aseguró que el DNU es una de las condiciones que puso la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para aceptar a la Argentina en la organización.

“No queremos que la gente sea el cadete del Estado haciendo trámites innecesarios. Esto busca eliminar la burocracia y agilizar los trámites que una persona debe realizar en el Estado”, señaló Clusellas.

Algunos de los cambios que se implementarán con este DNU son:

  • Los campos, inmuebles y el ganado que se encuentran en manos del Ejército pasarán a la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
  • El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que depende de la Anses, podrá crear fideicomisos.
  • Se agiliza el proceso para obtener marcas y patentes.
  • Se incorporan nueve aeropuertos al sistema de control de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA): Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo.
Compartir

Dejar respuesta