¡Sorpresa! Eligieron al mejor gol en la historia de los Mundiales: fue en México ’86, pero no es el de Maradona

261

Es probable que muy pocos argentinos -y futboleros de otros lados del mundo- estén de acuerdo con los resultados de una votación impulsada por la FIFA a través de su cuenta de Facebook, para elegir al mejor gol en la historia de los Mundiales. La encuesta arrojó como ganador un tanto del mexicano Manuel Negrete en 1986 y no a la inolvidable apilada de Diego Maradona contra los ingleses.

Si bien la anotación que ayudó a que México avanzara a cuartos de final en su segundo mundial como local, fue la concreción de una excelente jugada con una notable definición de media tijera contra Bulgaria, fue llamativo que el gol del ‘Diez’ argentino ni siquiera haya sido considerado para la final en el formato de llaves ‘mano a mano’.

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de seguidores, incluyó 32 goles en total y se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa del Mundo entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Los votantes debían elegir entre los goles preseleccionados que se enfrentaban con esa modalidad de enfrentamientos. El gol de Negrete -convertido también el mítico Estadio Azteca donde Argentina venció a Inglaterra por 2 a 1- compitió en la final con el del brasileño Eder, que le convirtió a la Unión Soviética en España 1982.

Compartir

Dejar respuesta