El enólogo Walter Castro se refirió este domingo al vino Manuel Castillo, emprendimiento del administrador de Punta Mogote, Jorge Castillo. Con el objetivo de introducirlo en el mercado de La Salada, el especialista recorrió el último sábado el complejo de la feria y reflejó su sorpresa por el caudal de visitantes. “Necesitamos muchos Jorge Castillo que se metan en la vitivinicultura“, destacó.

En diálogo con Pasión de Multitudes por AM 1300, Castro describió las características del varietal Syrah, cuyo nombre conlleva un homenaje al padre del empresario: “9 meses en madera, un vino joven, cosecha 2015, con buen cuerpo, buenos aromas, que se lo da la madera”. Además, destacó la relación precio-calidad del producto ($70), y lo comparó con el nivel de las bodegas “Callias, del Benjamín Nieto Senetiner, Norton, López, Trapiche“.

“Es increíble, nos encontramos con esta grata sorpresa, me quedé impresionado. La idea era que cada puestero pasara con un buen vino en la mesa, pero nos encontramos con el problema de que había muchísima gente. Pude recorrer 5 columnas de puestos pero no pude más porque no cesaba de venir gente“, relató.

Respecto de la comercialización de la bebida, el enólogo entrevistado evaluó que “debe ser la bebida y el producto que tiene más competencia a nivel nacional e internacional. Cuando vamos afuera se compite en el primer nivel contra países como Francia, España, Chile. El Malbec es la variedad que mejor se da a nivel regional en Argentina, y de hecho en Francia, país de origen, están volviendo a producirlo“, observó.

Asimismo, comentó que “en Chile tienen la ventaja de mejor política de impuestos en cuanto a la comercialización de vinos. Pero allí no tienen una variedad que los identifique, eso es algo a favor de nuestro país“, agregó.

En cuanto a los viñedos, puntualizó que “se encuentran en Santa Rosa, zona desierta de Mendoza, donde se da muy bien este varietal del syrah, identificado como la mejor variedad en Australia“. Al respecto, también valoró la tarea del enólogo Hugo Zamora, “muy prestigioso en la zona de Cuyo“.

 

Compartir

Dejar respuesta