Mercado Libre anunció el lanzamiento de una tarjeta prepaga junto a Mastercard que permitirá a los usuarios de la plataforma de comercio online realizar transacciones sin la necesidad de estar bancarizados.

El plástico permitirá que compradores y vendedores “paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios desde cajeros automáticos”. “Apuntamos a una mayor inclusión financiera, que es tan importante como la digital”, afirmó Paula Arregui, gerenta de producto Mercado Pago.

La tarjeta prepaga, que será gratis, reflejará el saldo que los usuarios tengan disponible en sus cuentas de Mercado Pago. En caso de no tenerlo, se puede cargar la tarjeta mediante un depósito por cajero automático, Rapipago o Pago Fácil, entre otras opciones. El dinero podrá extraerse a través de las terminales de la Red Link, siempre que el cliente tenga saldo disponible, aunque con un costo de $10 aproximadamente por extracción.

Los clientes podrán utilizar esta nueva tarjeta, que ya funciona en Brasil y México, en más de 34 millones de comercios y sitios en línea alrededor del mundo que forman parte de la red MasterCard. Se puede solicitarla vía web en www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepaga y en una semana será entregada en el domicilio informado.

Cabe recordar que no es la primera incursión de Mercado Libre en el mundo financiero, ya que previamente se había asociado con el banco Patagonia para el lanzamiento de una tarjeta de crédito Mastercard, de la que ya se emitieron 180.000 plásticos, para los usuarios del sitio.

Compartir

Dejar respuesta