«Es una situación difícil en una Argentina donde esta costando vivir por estos índices. Las familias lo sufren a diario. Además, esta crisis tiene la particularidad de que se mezclan dos indicadores como la alta inflación y el desempleo que no lo hemos vivido en crisis como la de 1989 o la de 2001», afirmó en declaraciones a AM 1300 Mercedes La Gioiosa haciendo referencia a los datos de IPC informados ayer. por el INDEC.

La economista, que integra el equipo de profesionales del Partido Justicialista, dijo que el país «hoy debe todo lo que produce» y que el «Gobierno tuvo la oportunidad de recibir dólares frescos y no ha solucionado nada: hay más pobreza, cierre de PYMEs y empresas grandes que se ven complicadas porque no tienen posibilidad de vender. Se hace muy difícil».

«Cuando una empresa quiere hacer una inversión realiza un estudio de mercado. Hay un empresario o inversor extranjero las cuentas no les cierran por ningún lado. Tenemos tasas más altas de todo el mundo, por eso decimos que el Gobierno ha elegido sectores ganadores ya que se equivocan siempre para el mismo lado», recalcó.

«Las posibilidades de que el rumbo económico cambie son nulas. En esta frustración de tratar de mantener un dólar estable hasta las elecciones no hay tasas de interés o deuda que pueda sostenerlo», alertó la economista en contacto con el programa ‘Pasión de Multitudes’.

«Nosotros teníamos una proyección de inflación más alta, pero entendamos que los anuncio de Precios Esenciales se utilizan como precio de referencia para construir el índice. Entonces el cartelito de cuánto está la leche, por más que el producto no esté en la góndola, se usa y eso hace bajar el índice. Hoy Argentina no puede vivir con la inflación que Brasil tiene en un año», explicó.

«Muchas familias tienen problemas para acceder a los alimentos. El Gobierno no puede asegurar eso, ni el acceso a los medicamentos. Es un Gobierno que ha fracasado. Se viene un escenario distinto al de 2015 porque hoy tenemos que pensar en un país que tiene que crecer. Los desafíos que se enfrentan son varios, pero hay que hacer ya un aumento de ingresos populares (salarios, jubilaciones y pensiones) y que eso se canalice a través de la producción nacional», recomendó.

Compartir

Dejar respuesta