Creer o reventar. ¿Éxito deportivo o empuje místico? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018 luego de conocerse que un brujo llevado por el conjunto albiceleste recorrió el campo de juego antes del partido frente a Ecuador. “Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver”, aseguró el mismísimo ‘Chiqui’ Tapia en referencia al ‘Brujo Manuel’, un reconocido especialista en la magia negra.

Manuel Valdez prefiere el término “vidente” y, en diálogo con AM1300 Radio La Salada, aseguró que no quería que nadie se enterara de que él estaba ahí, en Ecuador, “pero lamentablemente se enteraron todos”.

Sobre su labor en el campo de juego, Manuel especificó que solamente hace oraciones, “no largo polvos ni nada”, pero destacó que la Selección “tenía un laburo hecho desde hace rato”, lo que explicaría en parte el mal momento que estaba atravesando y que casi nos deja afuera de la próxima Copa del Mundo. “Ahora tienen las puertas abiertas, depende de ellos y de Dios”, agregó en el programa Pasión de Multitudes, por AM1300.

“Con su botín izquierdo, Messi hizo milagros para que la gente esté contenta y salga adelante en todo sentido. La gente sana en su corazón y alma porque su botín izquierdo hizo milagro”, concluyó Manuel Valdez. Creáse o no, con la magia del “Brujo” y la del 10, Argentina logró clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

“Es algo que se nos escapó de las manos. Tratamos preservar la veracidad de las historias de Manuel, cosa que se esta haciendo difícil. Cuando surgen de golpe figuras en el plano periodístico aparecen los hermanos, primos y abuelos que cuando querés cotejar no es así”, comenzó a explicar Gerónima, la cuñada del hombre, en diálogo con AM 1300. Sobre lo ocurrido, definió que “todo depende de la óptica desde donde se lo mire”.

“Para la gente que cree en la mística, te va a decir ‘ganamos gracias a Manuel’ y los más escépticos ‘que el brujito ayudo’. En otras oportunidades lo han invitado y siempre se ha resistido. Esta vez fue compulsivo, en 15 horas se definió que viajaba, porque le dijeron que ya tenían los pasajes”, resaltó. Según confió, a pesar de decir que él es poco expresivo, el brujo “está feliz” por el resultado.

 

¿Que tiene que ver la mala racha por la promesa incumplida ante la Virgen de Tilcara de Jujuy? “La selección hizo una promesa y nunca se cumplió. Con el partido de Venezuela él dijo que el problema era ese. A los ojos de Manuel estaba mal porque no se había cumplido la promesa”, confirmó la mujer. “Es intangible lo que el hace. Por eso es difícil explicarlo y que la gente lo entienda. En sus inicios trabajaba con imposición de manos, energías, en una época en donde no se hablaba de eso. La remo mucho para tener un reconocimiento. El no tiene un método”, explicó.

Compartir

Dejar respuesta