Claudio Dellecarbonara, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), ratificó este mediodía la continuidad de las medidas de fuerza y el pedido de la discusión de paritarias. Además, dijo que desde el Gobierno de la Ciudad “imponen una actitud anti-reflexiva que deja como rehenes tanto a los trabajadores como a los usuarios”. Esta mañana, los trabajadores realizaron un paro en las líneas A y B que se intensificó luego de que 70 empleados fueran suspendidos por Metrovías.

“No sólo no nos llaman para dialogar sino que avanzan con sanciones en un marco donde venimos denunciando las cifras millonarias de ganancias de Metrovías no sólo por la suba de tarifas sino también por los subsidios que reciben. En este momento en el que estamos hablando se está desarrollando una feroz represión contra los trabajadores que reclaman en Cresta Roja en este ajuste que vienen implementando contra la clase obrera, por lo tanto continuaremos con las medidas de autodefensa”, arremetió ante la prensa.

Los 70 telegramas de suspensión enviados por Metrovías se suman a otros 25 que la empresa concesionaria había emitido el último viernes, también como castigo a los paros escalonados y apertura de molinetes que los trabajadores vienen realizando desde mediados de abril en rechazo a la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la UTA y el Gobierno de la Ciudad. Según la empresa, todas las medidas adoptadas impiden el normal funcionamiento del servicio.

Compartir

Dejar respuesta