El Congreso de la FIFA llevado a cabo en Moscú eligió a México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol 2026. La triple candidatura de los países norteamericanos triunfó sobre Marruecos, la opción africana para la Copa del Mundo que se realizará en ocho años.

En la votación electrónica, la propuesta conjunta norteamericana obtuvo 134 votos contra 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, según consignó la agencia EFE.

No participaron del proceso electoral Ghana, que no se presentó al 68º Congreso de la FIFA por sus conflictos políticos internos y la intervención del gobierno en la Federación, los cuatro países implicados en la elección así como Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, que por estar bajo administración estadounidense no pudieron emitir sufragio.

“Muchas gracias por este gran honor, por el privilegio de poder albergar el Mundial”, dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación de fútbol estadounidense, quien agregó: “Gracias también a la federación marroquí. Al fin de cuentas estamos todos unidos por el fútbol”.

De esta manera, México será sede mundialista por tercera vez luego de organizar la Copa del Mundo de 1970 y 1986, con Brasil y Argentina como ganadores, respectivamente, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras el Mundial de 1994, donde también triunfó el eterno rival de la albiceleste.

Compartir

Dejar respuesta