Cuando la cuenta regresiva para el inicio del debate por el aborto en Diputados se encuentra en marcha, Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, expresó anoche su postura en contra de la práctica. Al respecto, manifestó que no se trata de “una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”. 

“Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro”, resaltó en una entrevista televisiva por América TV. Además, recalcó que su decisión no se basa en la religión sino en el proteger el derecho a la vida.

“Siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás”, sentenció. Además, como alternativa, propuso que las actividades de educación sexual sean intensificadas para prevenir embarazos no deseados  y planteó que la salida “pro-vida” del aborto es la adopción.

“¿Qué pasaría si esa chica, con el debido acompañamiento, pudiera dar a luz y pudiera dar ese bebé para ser adoptado? Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza”, agregó a funcionaria de Cambiemos que la semana pasada encabezó una marcha frente al Congreso en donde otros integrantes del partido apoyaron esta postura.

Compartir

Dejar respuesta