Milagro Sala absuelta en el juicio por supuestas amenazas telefónicas

70

Milagro Sala fue absuelta hoy por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Jujuy en el juicio que la juzgaba por supuestas amenazas telefónicas a policías en 2014: a la activista, líder de la agrupación Tupac Amaru, se le brindó el beneficio de la duda. La fiscalía y la querella habían pedido la pena máxima para este delito que comprendía cuatro años de prisión efectiva.

Los jueces Antonio Llermanos, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig optaron por concederle el llamado “in dubio pro reo” ya que cuando las pruebas escasean se debe fallar a favor del imputado. De esta forma, los magistrados entendieron que los testimonios de los denunciantes no tenían el suficiente peso para inducir a una condena contra la jujeña.

A la salida de la audiencia que se realizó hoy, Sala sostuvo ante la prensa que “se ha demostrado que soy inocente y que es verdad lo que yo dije. La oposición no pudo comprobar que soy culpable”. Se estima que las próximas horas van a ser definitorias para si situación judicial.

Es que luego de la Corte Suprema de Justicia ordenara que la dirigente tiene que ser beneficiada con la prisión domiciliaria, el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos estaba esperando el fallo de hoy para determinar si ordena el traslado desde el penal de Alto Comedero a algunas de las viviendas que tiene.

Compartir

Dejar respuesta