Milei en De Ida y Vuelta

775

El economista Javier Milei conversó en exclusiva con Sergio Solón en De da y Vuelta por AM1300 Radio La Salada. En la oportunidad Milei explicó didácticamente la situación economica del país.

«Hoy es un dia en el cuál el dólar se estabilizó y siempre que eso pase será una buena noticia, en el sentido de que pareciera que se tranquilizó el mercado cambiario».

«Sobre esa noticia intervienen tres elementos; por un lado el FMI va a estar adelantando el financiamiento que era hasta el 2021 va a ser al 2019, eso permite cerrar el programa financiero y que baje la posibilidad de ir al default».

Eso hace que las necesidades de financiación del deficit caigan, con lo cual, si la expectativa de la emisón monetaria baja, los precios bajan y el tipo de cambio baja; eso contribuye a que el peso valga más».

«Ademas habría un ingreso adicional de fondos por parte del FMI, eso aumentaria la oferta de dólares, lo cual bajaría el precio del dólar».

«El tercer elemento es que parte de la neociación con el FMI impicaría relajar las negociaciones internacionales netas».

«Todo eso explica que coyunturalmente el tipo de cambio haya caido».

Aunque el economista remarcó que esto es algo de corto plazo, porque el gobierno frente al deficit reaccionó subiendo impuestos, lo cual hace que tengamos menos exportaciones y en consecuencia menos dolares.

Escuchá la nota completa

Compartir

Dejar respuesta