Si bien muy pocos lo esperaban en Salta, el economista Javier Milei se presentó junto a su abogado Marcelo Arancibia ante el juez de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Paz, para responder por el maltrato a una periodista, a quien llamó ‘burra’ durante una conferencia que brindó el mes pasado, en Metán, una localidad del sur de esa provincia.

La justicia salteña dispuso pericias psicológicas para el mediático y reconocido economista, y le ordenó que se abstenga de “ejercer actos de violencia” hacia Teresita Frías, la comunicadora en cuestión, a quien había calificado como “burra que no sabe nada”. En la reunión con el juez Paz, también estuvo presente la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Susana Redondo Torino.

La disposición judicial se encuadra en la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género y se aplicó a raíz de una causa judicial iniciada por la periodista Teresita Frías, quien se consideró agraviada por los dichos de Milei durante una conferencia de prensa. Asimismo, Milei y su abogado fueron notificados de que el economista no podrá participar en calidad de disertante o panelista, ni en charlas o reuniones públicas en la ciudad de Metán, según lo publicado hoy por el Diario El Tribuno de Salta.

Milei, durante una conferencia en el Colegio de Abogados reaccionó ante una pregunta de la periodística Teresita Frías tratándola de decir burradas y tener problemas graves de comprensión. “Sos una burra y hablás de cosas que no sabés. Te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo, tenés graves problemas de comprensión”, había manifestado el economista dirigiéndose a la periodista.

Compartir

Dejar respuesta