Mirala (que linda viene…), la propuesta del cine con los secretos del carnaval

325

El documental Mirala (que linda viene…), del director argentino Javier Pernas, se estrenó ayer en el Cine Gaumont del espacio INCAA. La película repasa el día a día de ‘Los Cometas de Boedo’, una de las murgas más antiguas y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires.  Durante los ocho meses de preparación para su presentación en el carnaval porteño, el realizador ha filmado sin intervención alguna, todos los aspectos de  la vida de este colectivo.

“Es algo que se llama cine directo. Es como si estuviera la cámara ocho meses, como si fuera un reality, desde el primer ensayo hasta los carnavales. Uno que no es murguero, es como cualquier proceso artístico. Aparte tiene todo su otro mundo que es el de la familia. El documental muestra todas las cosas que pasan humanamente y qué significa la identidad de ese grupo, las discusiones produndas de cuáles son los valores”, afirmó la productora ejecutiva del film en AM 1300.

“Va a estar con dos funciones diarias hasta el miércoles a las 12:00 y a las 19:55. Hay mucho de la historia y de una forma de expresión de lo que significa tomar el espacio publico. Es como la cara B del carnaval: qué pasa con la relación con el barrio, si los quieren o no los quieren”, ejemplificó Carlina López Scondras en el programa ‘Mañanas Recargadas’.

Compartir

Dejar respuesta