El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que su país se sumará a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización del Mundial 2030. Si bien hace un tiempo la postulación parecía que se había enfriado, la novedad que comunicó el mandatario del vecino país parece cambiar el panorama.

«Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y por la ANFP chilena. Después del Mundial del 62, Chile tendrá una nueva oportunidad», afirmó.

En principio, la candidatura estaba conformada por Argentina y Uruguay: este último fue el organizador del Mundial de 1930 y ambos participaron de la final. Luego se agregó Paraguay y ahora se incorpora un cuarto país.  «Venía trabajando en esta idea desde hace algunos años», dijo Piñera a través de Twitter.

Lo cierto es que la posibilidad de que en ese año el Mundial se juegue en tierra latinoamericana es un tanto lejana debido a que el anterior (2026) se va a desarrollar en Estados Unidos, Canadá y México. Por un tema de FIFA, las sedes rotan de continente y la única esperanza es que siga en América debido a que en ese momento se cumplirán cien años de la primera Copa del Mundo que justamente tuvo lugar en Uruguay.

Compartir

Dejar respuesta