El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip (50), jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, murió luego de salvar a un vecino de Ramos Mejía cuya casa se estaba incendiando. El accidente ocurrió el miércoles a la medianoche y pese a que el fuego parecía controlado, una explosión le produjo graves quemaduras al hombre, que quedó internado en grave estado y falleció este lunes.

Dip estaba por acostarse a dormir en su domicilio cercano a la intersección de Marconi y Gaona, en la mencionada localidad bonaerense, cuando sintió un fuerte olor a quemado. Salió a la calle junto a su mujer para ver de dónde provenía el humo, y constató que era de la casa de su vecino, un hombre mayor que vivía solo.

El vicecomodoro colaboró en las tareas de rescate con otras personas y a pesar de que prácticamente habían logrado extinguir las llamas, una garrafa explotó y lo alcanzó de lleno. Su cuerpo sufrió quemaduras en un 60 por ciento, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado, donde falleció el lunes. Hubo otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía y otra que se encuentra grave.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado la “heroica intervención” de Dip en el incendio así como su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”. Pablo Marcelo Dip comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de Moreno. Perteneciente a la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, participó en la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y realizó misiones en la Base Antártica Marambio. Sus restos serán velados hoy en la capilla de la base aérea de El Palomar.

Compartir

Dejar respuesta