Murió Margot Kidder, la ‘Luisa Lane’ del Superman de Christopher Reeve

    97

    La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve, falleció en su casa a los 69 años. Kidder fue la primera novia del ‘Hombre de Acero’ en la gran pantalla, la periodista que acompañaba al superhéroe inmortalizado en cine en cuatro ocasiones.

    Resultado de imagen para margot kidder

    Kidder actuó en Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987). Más tarde participó en varias producciones más pequeñas de cine y series de televisión. La actriz sufría de trastorno bipolar y sufrió una crisis de nervios en 1996 en Los Angeles.

    Tuvo un alto perfil como promotora de la salud mental pero también como opositora a la invasión de Irak. En 2011 fue detenida frente a la Casa Blanca en una protesta contra un oleoducto. Si bien Kidder era oriunda de Canadá, había adoptado la ciudadanía estadounidense en 2005. Estaba tres veces divorciada; y de acuerdo con la revista Variety, su matrimonio con el actor John Heard duró apenas seis días y su tercer matrimonio un año.

    Compartir

    Dejar respuesta