La noche de ‘La Patota del Blues’ por AM 1300 se llenó de buena música y anécdotas con la visita de los chicos de ‘Azul de Ultramar’, grupo integrado por Juliana Alesi y Federico Morales, y las entrevistas a Alejandro Medina y Marcos Pereiro desde Madrid, lugar en el que todos los 10 de marzo hace un sentido homenaje a Pappo Napolitano.

«El primer nombre que le pusimos a la banda fue ‘Perro Azul’ y luego cambiamos a ‘Azul de Ultramar’ que es un pigmento que utilizaban en la edad media para pintar los cuadros. Era como el oro en esa época. Aparte está lo que tiene que ver con el mar, recordando como nace este genero musical con esclavos que fueron llevados a Estados Unidos», contó Juliana Alesi.

«Estamos esperando mover toda la energía para que surjan más presentaciones y poder grabar nuestros temas como para subir algo a las redes», contó en diálogo con Fernando Fernández, Mirta Fiher y Liliana Napolitano y todo el equipo del programa que se emite cada martes a las 20.

En tanto, desde Madrid, Marcos contó la emoción que siente cada año al hacer ese homenaje a uno de los máximos exponentes del blues argentino: «Formamos un grupo que se llama Suburbanos. Estamos empezando hace un tiempo a planificar un disco y, en paralelo, hacemos el tributo que nos da un placer enorme».

«Estando tan lejos, poder dar esta entrevista es un honor», dijo. Además, le dedicó unas sentidas palabras a la hermana del cantante: «Tu hermano me ha marcado desde jovencito. Los diez de marco, cuando hacemos el homenaje, llamamos a mucha gente que ha tocado con el como Gustavo Gregorio».

ALEJANDRO MEDINA, UNA PARTICIPACIÓN MÁS QUE ESPECIAL

«Estoy armando la lista que voy a tocar el 4 de mayo en Espacio IFT (Boulogne Sur Mer 540, Capital Federal), muy metido en eso. Seguramente haya invitados sorpresa. Tener un instrumento y un compañero para tocar es uno de los condimentos de la música. Yo tengo una buena banda», especificó.  «Va a ser un poco más grande que mis show habituales», agregó.

DANIEL RAFFO, UNA VISITA DE LUJO

«Me gusta mucho hablar de música», comenzó a relatar para contar un sinfín de experiencias a lo largo de tantos años de carrera en los que hasta tuvo un programa de radio.

Compartir

Dejar respuesta