Nació la hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan

159

La hija de Mario Toconás, uno de los suboficiales que viajaba a bordo del submarino ARA San Juan desparecido desde el pasado 15 de noviembre, nació este domingo de madrugada, en el Hospital Privado de la Comunidad.

Según La Nación, así lo confirmó Ruth Gómez, la flamante mamá de María Luz, quien declaró a ese diario: “Es una alegría que haya nacido bien”, desde Mar del Plata, donde este lunes espera visitas de familiares de tripulantes del ARA San Juan. La mayoría de ellos -incluidos dos hermanos de Mario- viajó ayer temprano a Capital Federal para participar del encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

LA PROMESA DE AGUAD

Esta tarde, durante la exposición de Oscar Aguad en el Congreso, Miguel Toconás, hermano de Mario, le solicitó al ministro de Defensa que el Gobierno contrate al experto venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan en un plazo de 100 días. “Nació mi sobrina, hija de mi hermano, y ella no tiene a su papá. Quiero que usted se ponga en su lugar”, sostuvo el hombre cara a cara con el funcionario.

Luego de eso, el titular de la cartera de Defensa afirmó hoy en el recinto legislativo que el Gobierno “obsesivamente” quiere encontrar el submarino ARA San Juan y que contratarán de manera directa un equipo que trabajará durante 100 días para hallar el navío que lleva más de cinco meses desaparecido en las aguas del Atlántico Sur.

En ese sentido, advirtió que llevan gastados más de 780 millones de pesos en la operación y que la contratación del AUV costará 3,8 millones de dólares. “No hay problemas de recursos”, detalló y anunció en los próximos días se oficializará esta decisión a través del Boletín Oficial.

Compartir

Dejar respuesta