Natalia Aguirre y un duro desafío ante la belga Delfine Persoon

449

Este sábado 9 de junio, Natalia la ‘Cobrita’ Aguirre peleará por el título mundial en Bélgica ante la local Delfine Persoon, quien ostenta un récord de 40 victorias y una sola derrota. La contienda es en el marco del Consejo Mundial de Boxeo, y la protagonista cordobesa asegurá que está “lista para viajar”, aunque lo hará sólo con Carlos Jerez porque no puede viajar su entrenador Leonardo Luna por una oferta de trabajo que le surgió.

Hace poco más de un mes la ‘Cobrita’ no pudo pelear con Laura Griffa porque hubo un problema para dar el peso, a pesar de que había viajado casi 10 kilos en una semana y media de entrenamiento, como contó Natalia Vanesa del Valle Aguirre (tal su nombre completo) en la charla con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada.

En cuanto a su próxima rival, Aguirre aseguró que no es de ver videos de sus contendientes, “porque la verdad es lo que se ve arriba del ring, donde se puede plantear otro tipo de pelea de la que se ve en una pantalla. Vamos a tratar de ir a golpearla porque es medio difícil que en otro país te den una pelea ganada por puntos. Ya saliendo de tu propio país salimos con el 70/30 abajo de posibilidades”, comentó.

Más allá de eso, la Cobrita recordó que su mejor pelea fue con Soledad Mathysse, aunque también valoró sus choques con Victoria Bustos y Alejandra Oliveras.

Compartir

Dejar respuesta