La FIFA designó a la terna arbitral que impartirá justicia en la jornada inaugural y los elegidos resultaron nada menos que el argentino Néstor Pitana junto a los árbitros asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Así, el misionero, oriundo de Corpus, en su segunda vez en la máxima cita deportiva del planeta, tendrá el gran honor de ser el primer referí en contar con la tecnología VAR en un partido mundialista.

“Es un honor haber sido convocado para dirigir el partido inaugural, espero estar a la altura!”, tuiteó Pitana. Luego de la ceremonia de presentación de Rusia 2018, que durará aproximadamente media hora, el argentino estará al frente del cotejo entre Rusia y Arabia Saudita, que comenzará a las 12 del mediodía de la Argentina y se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

En tanto, el equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3). El árbitro misionero, una vez que de el pitazo inicial el jueves, será el segundo argentino en dirigir en dos mundiales, luego de que Norberto Coerezza dirigiera dos partidos en México ’70 y uno en Argentina ’78.

Además, será el tercero en dirigir un partido inaugural, luego de que el propio Coerezza pitara en Alemania Federal – Polonia de 1978; y luego Horacio Elizondo, quien dirigió Alemania – Costa Rica en 2006. En total, son 36 los colegiados provenientes de todas las Federaciones continentales que se hicieron presentes en Rusia y tendrán por primera vez la obligación de aplicar el VAR, la videoreferencia activa que les permitirá corregir errores en acciones puntuales.

Compartir

Dejar respuesta