Como todos los martes desde las 20 horas La Patota del Blues regala música. Hoy con dos invitados: Gustavo Cipriano y La Bluseca. Comenzó Fernando Fernández conversando con Cipriano que recordó su paso por la banda El Reloj:” toqué 10 años con El Reloj; cuando entré la banda cumplía 30 años con la música y yo tenía 29. Nadie era mimado. Siempre es un placer tocar con ellos. A Richard Arena le recalco siempre que canto Mercado de Almas para que no lo haga él“.

Gustavo fue al programa a presentar la banda que está armando y explicó:” Hace algunos años recopilé unos cuadernos viejos con letras que no recordaba, y de ahí surgieron temas que estamos tocando. Por ahora seguimos buscando bajista, podría tocarlo yo pero no tengo ganas. Un amigo me recomendó a Ayelén que es nuestra guitarrista y se suma a Verónica que es la primera miembro“.

El músico agregó:”siempre tuve ganas de armar una banda con chicas, por este proyecto me tuve que separar. A veces las mujeres no entienden estos temas. La idea es en un futuro ensayar y grabar un disco. El nombre de esta creación es Blooser”.

Este martes se sumó al programa la banda La Bluseca , según Fabián, el cantante:” el artífice es el Zurdo, yo me fui de la banda y hace un año estamos nuevamente juntos. Este sábado tocamos en Anchorena 575 en el Conventillo Cultural en el Abasto con la banda Parte de Todo. El viernes 19 de octubre hacemos un show en Tabaco de San Telmo,el Templo del blues“.

Los chicos de La Bluseca rememoraron:”la primera vez que tocamos fue por Omar Blues, zapamos en Che Yo Te Avisé y salió decoroso. Tuvimos la alegría de vender los 1000 discos que teníamos y ahora queremos grabar nuevamente. Además Estamos pensando girar desde Rosario a Córdoba durante el verano“.

Fabián narró:”Estuve en Córdoba buscando fechas para tocar, así llegué a Villa Yacanto donde estamos organizando un festival que llamaremos Yacanto Rock. Es un pueblo de 2500 habitantes, que proyecta para marzo la misma cantidad de visitantes para presenciar los shows. Estamos trabajando fuerte para que salga todo bien“.

Volviendo sobre la historia de la banda el vocalista indicó:”tuvimos un impasse de 5 meses y ahora ya grabamos un demo y organizamos una mini gira por capital en octubre“. El Zurdo señaló:” hace 6 años que hacemos música juntos. Nuestras influencias van desde Led Zeppelin, el Flaco, Pappo, Almendra hasta Manal“. Chaca, el bajista, agregó:” nuestra música tiene toques de Blues británico, los ingleses le dieron una gran mano al blues, muchos de nosotros conocimos a Robert Johnson por Eric Clapton”.

Mientras Gustavo Cipriano presentaba sus temas con las chicas y le prestaba los instrumentos a La Blusera, completó la grilla de invitados de La Patota del Blues la comunicación telefónica con Eduardo Vasco Bariain, voz de los Chevy Rockets, quien quería anunciar:”el sábado 13 festejamos nuestros 23 años en el Abasto. Venimos muy enchufados con este festejo. Hace un tiempo me encontré con la banda El Vagón de Rosario y los invité a tocar. Para mi es un lujo que estén en este show, es una banda exquisita. Cuando armás estos rituales se acercan los amigos para ponerle fuerza al evento“.

 

Compartir

Dejar respuesta