“No Da Compartir” es una campaña contra el ciberbullying que el Inadi y Unicef lanzaron en el Día de Internet con el objetivo de lograr empoderar y concientizar a los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

Bajo el hashtag #NoDaCompartir, durante todo el día se invitará a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.

Los embajadores INADI Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e influencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magalí Tajes, Delfina Chaves, Victorio D’Alessandro y Chino Darín. Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones INADI en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.

El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite Internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.

La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos, funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades. Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza el año pasado y ganó el premio Eikon 2017.

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