El empresario Jorge Castillo realizó, por medio de su defensa, dos presentaciones ante la Justicia ante actuaciones anómalas que se han dado en la causa. “Cuando una la analiza lo primero que advierte son irregularidades gravísimas por parte de las distintas autoridades judiciales intervinientes que responden a una decisión que nada tiene que ver con buscar la verdad en el derecho penal”, afirmó en AM 1300 César Albarracín.

“En principio se evidenciaba la necesidad de satisfacer intereses políticos a través del poder judicial. Tanto el fiscal que ha llevado adelante la investigación como el juez de garantías han incurrido en irregularidades que se han ido comprobando en las presentaciones. El final del camino va a ser la absolución de Jorge Castillo y con los responsables de este engendro judicial rindiendo cuentas como corresponde”, anunció.

El pedido de dinero a cambio de la libertad: “Castillo ha manifestado públicamente en reiteradas oportunidades y esperaba que algún fiscal actúe de oficio en base a los hechos que estaba relatando. La gravedad del hecho ameritaba que se inicie una investigación de oficio. Como no se hizo, se formalizó ayer la presentación que ya está en trámite en La Plata. Esto es una más grave irregularidad”.

“Hubo otras que denunciamos y podemos decir que a partir de esto en los próximos días y semanas va a haber novedades muy importantes. Hace nueve meses que está exigiendo que el fiscal exhiba las filmaciones del allanamiento violento. No solamente se negó a mostrar a la defensa sino que tampoco se lo muestra a los jueces. Está ocultando un elemento de prueba esencial incorporado al expediente en donde se podrá averiguar lo que pasó. Es un fiscal que no está actuando acorde a la Ley. Estimamos que puede existir un nuevo delito cometido por él”, dijo.

“Hay algunas constancias en el propio expediente que resultan llamativas. El fiscal había separado a la Policía Bonaerense porque testigos afirmaban que había connivencia policial y de un día a otro comienza a intervenir de nuevo la Bonaerense. Esto, sumado al allanamiento y las exposiciones mediáticas falsas y tendenciosas de funcionarios son indicios más que relevantes de quienes estuvieron detrás de las presiones o acuerdo con la Justicia para proceder contra Castillo”, detalló en ‘De Ida y Vuelta’.

Compartir

Dejar respuesta