El conjunto de ONGs que rechaza la despenalización del aborto presentará este martes frente al Congreso de la Nación el “pañuelo celeste provida”, a diferencia del verde que utilizan los partidarios de la campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

“El pañuelo celeste es un símbolo de identificación de quienes defienden la vida de la madre y del hijo”, sostuvieron en un comunicado desde Unidad Provida, red que nuclea a más de 100 organizaciones que se oponen al aborto legal.

Según precisaron, habrá un camión de Citizen Go que recorrerá la ciudad con carteles laterales con el mensaje de “salvar la vida de los dos, la madre y el niño por nacer”.

“El camión también dirige un reclamo al presidente Mauricio Macri para que cumpla con su palabra, cuando se comprometió a defender la vida desde la concepción”, agregaron.

La entidad explicó: “El pañuelo celeste reconoce su origen en 2001, cuando un grupo de mujeres involucradas en el aspecto social de la Nación, decidieron unirse en apoyo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, de los desocupados y demás población vulnerable”.

Provida espera que el pañuelo celeste “sea la insignia que identifique a los defensores del derecho a vivir”, en contraposición del verde utilizado por las organizaciones que están a favor de la despenalización del aborto.

Compartir

Dejar respuesta