El titular de la Asociación de Defensa de Consumidores, Osvaldo Bassano, especificó hoy que “todavía no está claro el cuadro tarifario definitivo en cada una de las jurisdicciones” de cara al aumento en las boletas de luz y gas anunciadas por el Gobierno. “Habrá que ver la influencia de transporte y distribución para el numero final”, explicó. Por su parte, también adelantó que ya se está hablando de nuevos incrementos en el costo del viaje en colectivo y en las naftas.

“Lamentablemente hay más consumidores con menos gastos que son los que menos ingresos tienen. El cliente termina eligiendo entre comer, calefaccionarse o prender la luz e ingresamos a la pobreza energética. Lamentablemente el problema que estamos teniendo es que o hay una comprensión de ni siquiera para qué está el servicio público”, lanzó en un contacto telefónico con el programa ‘Pasión de Multitudes’.

En este tiempo “no hubo inversiones” por parte de las firmas que se fueron llevando la tajada de los reiterados aumentos por la quita de los subsidios. “Estamos pagando el megavatio más caro del mundo y el precio de gas en boca de pozo más alto. Las inversiones no se han hecho porque las empresas jamás han puesto un peso porque están privatizadas desde el año 92. Hay algunas que desde 2016 han despedido personal faltando cuadrillas para la calle”, dijo.

De esta forma, el primer día de diciembre ya llegó con malas noticias. La luz subirá un 38 por ciento y el gas costará un 45 por ciento más en relación a los últimos incrementos realizados en febrero y marzo (electricidad) y abril en el caso del fluído. Este viernes tiene un agregado que también es antipático: el incremento del 6 por ciento en la cobertura médica prepaga.

Compartir

Dejar respuesta