«He podido mantener mi carrera desde los 14 años. Hay que ser respetuoso de todo aquel que comparte el ámbito y el ambiente con uno, pero mi trabajo es mi trabajo y el de ellos, de ellos. No estamos en una comunión para tirarnos papel picado y que todo quede bien porque nos estaríamos fallando a nosotros y al publico», sentenció Osvaldo Principi en contacto con AM 1300 al referirse al rol del comentarista de boxeo.

«El periodista siempre fue, es y deberá ser distante al protagonista. Uno trabaja para el público y no para el humor que tiene intereses en esto como los entrenadores, boxeadores, mánagers y dirigentes. Esto se ha mezclado tanto que uno no sabe quién es cada uno. Yo se dónde estoy: trabajando para la gente», comentó.

Además, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, detalló en ‘La Sal del Boxeo’ que como se considera un crítico de boxeo festeja el 14 de septiembre (Día del Boxeador) porque se siente un hombre «más del boxeo que del periodismo».

«Ricardo Arias me abrió la gran puerta en Buenos Aires. Mi corazón tiene a Julio Ernersto Vila que fuimos una sola cosa, me formó en todo esto y una vez fallecido empece a entender todos los principios que en vida me parecían excesivos. Se extraña, me contestó una carta a los 14 años», recordó.

En tanto, al enumerar a colegas en su saludo destacó que «Con muchos somos familia y uno a la familia no la incorpora en el protocolo». Por otro lado, felicitó a Daniel Santibañez por el éxito del programa al considerarlo un ciclo «distintivo en el ámbito del boxeo porque con tantos años uno va marcando obra en una disciplina y amerita la apertura a que después de tanto tiempo tengas derecho a una opinión».

Compartir

Dejar respuesta