Otra gran noche de música en La Patota del Blues, que va los martes de 20 a 22 por AM 1300 Radio La Salada. Los muchachos recibieron la visita de La Secreta Blues y de Kerosene.

Los Persas

Esta banda del Oeste está compuesta en su mayoría por gente de General Rodríguez. Hasta el momento tienen un disco “grabado por nosotros mismos”, en lo que fue un trabajo “a pulmón” en la parte económica, más arreglos y producción en la parte musical al que se le metió “muchas cosas respecto a lo que era el primer trabajo con lo que salió finalmente”.

‘Libertad, cielo y eternidad’ contó con 12 temas, y este segundo disco ‘Under’ es “más aguerrido, con letras que son más insinuaciones y no tan directas, para que quienes lo escuchen le den el sentido que quieren”. Algunos de sus temas están en Youtube, incluso con un video tocando en Cosquín Rock.

Los referentes: “al armar la banda como adolescente eran solamente baladas”, con una gran influencia de Redondos, Los Piojos, “tenía muy poca noción de lo que es el rock y se dedicaba más a “escribir poesía”. Después introdujeron más guitarras, con referencias a Tano Marciello, Pappo, David Gilmour.

Micky Gaudino

Esta genial cantante es dueña de un estilo muy particular y un registro vocal único. Empezó como actriz y profesora de teatro, disciplinas cuyos estudios finalizó en 2017; y allí decidió empezó a dedicarse al canto. Sus primeros pasos fueron en el folklore y el tango, hasta que se volcó al blues definitivamente.

“Me considero bastante versátil en cuanto a los estilos”, dijo Micky, quien formó una banda llamada ‘Bues & Fem’. “El proyecto creció un montón y me animé a hacer mis propios temas, pero si no fuera por el apoyo de los chicos me hubiera dedicado a cantar cóvers toda mi vida”, confesó Micky.

El sábado 4 de agosto se presentarán en Musicleta, Aguirre 489, a la gorra. “Tengo la suerte de poder trabajar con lo que me gusta, que es la música, el teatro y la docencia. El año pasado renuncié a un trabajo en un call center, y después de recibirme como profesora largué todo y me empecé a dedicar a lo que me gusta”, contó.

Magnífica Locura

Con Nicolás Magnífico como Voz Principal, Marcelo Vaamonde en Guitarra, Gonzalo Segovia en Bajo, Braian Uslenghi en Batería, y Naim Chocair en Saxo Alto, esta convocante banda de zona Oeste (El Palomar y Caseros) reflejó en La Patota del Blues “la satisfacción de tocar con amigos”, con sencillez.

El sábado 11 de agosto tocarán en Mvseo Rock (Avenida Rivadavia 11021, en Capital) junto a Capitán Buscapina (banda tributo a los Redondos), donde presentarán temas de su disco Nagasaki, que se puede escuchar por Spotify y por YouTube. Surgida en 2012 “a partir del más profundo sentimiento pasional hacia el Rock en todas sus formas, llevando en cada uno de nosotros la necesidad de fortalecer una hermandad que dure toda la vida”, Magnífica Locura cuenta con la posibilidad de grabar en un estudio propio.

“Para empezar a componer nuestros temas, nos juntamos 4 veces por semana. Con mucho esfuerzo y dedicación hemos podido autogestionarnos con una sala de ensayo propia, equipos e instrumentos. CREER EN NOSOTROS ES LA RECETA PERFECTA QUE NOS POTENCIA”, tal como cuentan en su página de Facebook.

Compartir

Dejar respuesta