Falta cada vez menos para que termine la temporada teatral 2018 en Villa Carlos Paz y los productores ya están analizando los resultados en la venta de entradas, el éxito o fracaso de sus obras y la posibilidad de continuar de gira por el interior del país o desembarcar en la Calle Corrientes. Desde la mismísima ciudad cordobesa, el periodista Pablo Layus habló con Dani Ambrosino y Andrea Bisso y dijo que “se habla de una pérdida de 100 mil entradas respecto al año anterior”.

Layus detalló que este fin de semana largo se espera que sea fuerte como en todas partes pero que “hubo un bajón, especialmente para los que hacían dos funciones. Salvo Flavio Mendoza, que mañana vuelve a hacer tres, el resto duda si hacer dos o no”.

“Va a haber una baja respecto al año pasado, teniendo en cuenta que fue récord en ventas, se habla de una pérdida de 100 mil entradas. La primera y segunda obra seguro ganan plata, ya la tercera no sé cómo va a estar; pero entre 40 propuestas teatrales es complicado”, comentó al aire de La Tapa Show, por AM1300.

Para el periodista, los que alquilaron el teatro para obras que son a la gorra fueron los más beneficiados. “Hubo un gran crecimiento del teatro a la gorra. Es una práctica que no me extrañaría que el próximo año tenga más adeptos, porque hubo teatros que no tuvieron la posibilidad de armar una grilla atractiva”.

Si bien Villa Carlos Paz está teniendo un buen verano en cuanto a cantidad de turistas, ese número -según Layus- no se ve reflejado del todo en las salas de teatro. “Las propuestas son más de lo mismo que el año pasado, no hay una cartelera que novedosa”, sentenció.

Si bien Mahatma, La Isla Encantada y Bien Argentino están teniendo mucho éxito, “hay pocas producciones que estén pensando ya en el año que viene. Queda mucho librado también a lo que pase en la tele, las figuras que puedan surgir, pero nadie sabe qué va a pasar”.

Respecto al revuelo que se generó por las declaraciones homofóbicas del locutor cordobés Claudio Caserta (FM Cien), Pablo Layus aseguró que “a veces darle difusión es como contraproducente porque estás logrando lo que el tipo quiere”, y que tanto él como los que cubren temporada desde hace tiempo en la Villa conocen cómo es este hombre y les da “mucha verguenza” por las “barbaridades que dice”.

Luego de que Flor de la V resultara ganadora en los Premios Carlos como la “Figura Femenina Destacada”, Claudio Caserta dijo al aire de su programa: “Elegir a un trava como figura destacada femenina, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza. Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Como puede ser que un trava sea más importante que una mujer. Y las mujeres encima no hacen nada, lo toman con gracia. Le están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, los homosexuales”.

“Siempre me mantuve callado y dejaba pasar las cosas que él decía”, comentó Layus. “Él salió a decir que los audios que están circulando están editados, que la idea no está completa. Sin dudas está asesorado por un abogado y sabe que va a ser difícil comprobar todo lo que dijo para que lo sancionen económicamente”.

 

Compartir

Dejar respuesta