El presunto autor de la trompada dada a una mujer en el barrio porteño de Palermo fue detenido hoy por personal de la Policía Bonaerense junto a la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, en ese partido el Conurbano. La mujer de 63 años había sido brutalmente agredida por un hombre que, de la nada, le pegó una trompada en la cara mientras ella le quitaba el candado a su bicicleta en avenida Las Heras al 3400, en pleno barrio porteño de Palermo.

Por el golpe, la víctima rebotó contra un auto estacionado y cayó al suelo, mientras que su agresor siguió caminando y, al cruzarse con dos oficiales de la Comisaría 53°, le tiró sus ojotas a la policía. Fuentes policiales informaron que el sujeto detenido tiene 29 años de edad, y se llegó a él a través de información fidedigna respecto a la identificación y domicilio de este sujeto.

Una vez demorado, se hizo presente en el lugar su madre, quien en forma espontánea indicó que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video y que mañana miércoles lo iba a llevar a la fiscalía. La mujer dijo también que su hijo posee una discapacidad mental y que su accionar obedece a que él mantiene una relación con una mujer de aproximadamente 60 años que vive en Capital.

El hecho ocurrió el martes 20 de febrero a la mañana pero recién se difundió ayer por el hijo de la mujer, Diego Rey, quien dio a conocer las imágenes del ataque captadas por las cámaras de seguridad de un edificio.

“Si no hubiese estado el auto, el hombre la podría haber matado contra el cordón de la vereda. Fue un golpe muy fuerte”, contó Gustavo, el encargado del edificio que aportó las imágenes del episodio. “No lo podíamos creer, yo pensé que se había caído o se había chocado contra el parador de bicis”, agregó.

Como si eso fuera poco, aseguró que el hombre “se fue caminando para el lado de Salguero y se cruzó con dos oficiales de policía de la Comisaría 53°. En ese momento, les tiró un par de ojotas que llevaba puesto y se fue descalzo. No estaba en sus cabales”.

“En la familia ya había perdido efervescencia el tema, pero hoy un comerciante le acercó el video y volvió a revivir todo. Nosotros no sabíamos de las imágenes”, explicó el hijo de la víctima a La Nación. La mujer radicó la denuncia en la comisaría 53 de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía busca identificar al agresor, por eso piden a los vecinos que si reconocen al agresor se acerquen a la dependencia policial para aportar datos.

Compartir

Dejar respuesta