Faltan dos días para el estreno en Latinoamérica de ‘Pantera Negra’, la nueva película de Marvel Studios, desde Disney proponen conocer todo sobre Wakanda. La historia de T’Challa, un joven príncipe africano que asume su rol de rey y superhéroe, y el legado centenario que este conlleva es el eje central de la trama del film que tiene a este punto del planeta como principal protagonista.

Dentro de la mitología de Marvel, la aparentemente empobrecida nación es, de hecho, la cuna del metal precioso vibranium. El vibranium, probablemente mejor conocido como el material que proporciona una fuerza inimaginable al escudo del Capitán América es un recurso increíble que ha sido una parte fundamental de la cultura de Wakanda por generaciones.

El metal impenetrable puede tomar muchas formas, ya sea hilado en el traje de Pantera Negra, modelado en forma de escudo para el Capitán o como una fuente de energía para todo el país, como un suministro interminable que se extrae según sea necesario. Este metal trae consigo un montón de tecnología, conocimientos, riqueza y poder. Supera cualquier cosa que el mundo moderno pudiera imaginar y establece a Wakanda como un gigante tecnológico, aunque solitario.

“El público ya conoció a alguien que es de Wakanda y que representa a Wakanda, pero no estuvieron allí, así que vamos a llevarlos al punto de partida en esta película. Y tendrán una mayor comprensión de cómo y por qué T’Challa hizo lo que hizo en Capitán América: civil war, y de por qué se movió como se movió”, afirmó Ryan Coogler, el director de este fil que promete ser el nuevo suceso del cine.

Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, la diseñadora de producción Hannah Beachler mantuvo sesiones maratónicas con Ryan Coogler, en las cuales compartían fotografías e inspiración de sus viajes a África. Dicha colaboración permitió a Beachler articular cierto reconocimiento al canon de los cómics de Kirby, pero modernizado por la tecnología de avanzada que exhibiría la nación africana. El paso siguiente para dar vida a Wakanda en la pantalla grande recayó en manos de la veterana diseñadora de vestuario Ruth Carter, quien conjuntamente con el diseñador de maquillaje de efectos especiales nominado a los premios de la Academia, Joel Harlow, capturaría la esencia de la gente de Wakanda.

¿QUÉ IDIOMA SE HABLA ALLÍ?
Desde un primer momento se decidió que el Xhosa, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, sería el idioma de Wakanda. Se sentó un precedente en la película de Marvel Studios CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, cuando el célebre actor sudafricano John Kani, quien interpretó al rey T’Chaka, usó su acento nativo. Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa/Pantera Negra, tomó de Kani ese mismo acento.
¿DÓNDE SE GRABÓ?
La mayoría de los sets de Wakanda se construyeron en estudios de grabación Pinewood Studios de Atlanta, incluido el consejo tribal, el grupo de diseño wakandiano, el centro de investigación y desarrollo del país rico en vibranium liderado por Shuri, el antiguo Salón de los Reyes subterráneo y, en especial, las Cataratas del Guerrero (inspiradas en la majestuosa garganta del Oribi, en Sudáfrica), el centro ceremonial de las veneradas tradiciones wakandianas.

PANTERA NEGRA PRESENTE EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Marvel Studios presentó en Nueva York Black Panther “Bienvenido a Wakanda”, una celebración de la moda inspirada en la películacomo parte de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés)Diseñadores como CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome fueron seleccionados por su dedicación al empoderamiento y representación de la imagen personal única a través de la moda.

La nación de Wakanda, de Pantera Negrapodrá ser ficticia, pero su estilo está arraigado en la historia real. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar, Ruth E. Carter, investigó y viajó por África buscando inspiración y estudiando patrones, colores, adornos y siluetas para asegurarse que el vestuario de la película no solo fuera fiel a la historia, sino también vanguardista. “Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine”afirmó Carter.

Compartir

Dejar respuesta