Paraguay: nuevo Presidente. Nota exclusiva para AM1300

107

Mario Abdo Benítez, asumió hoy como presidente de Paraguay luego de haber ganado las elecciones disputadas el pasado 22 de abril. El flamante mandatario juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país, Hugo Velázquez.

En este marco, el periodista Jose María Quevedo, de Agencia Nova Paraguay, conversó en exclusiva con Sergio Solón, en “De ida y vuelta”, por AM 1300 radio la salada.

Quevedo realizó una crónica de la asunción, destacando que en dicho país el mandatario entrante no recibe una “banda”, sino que se realiza un “traspaso del Congreso y luego una proseción y recibe el nuevo presidente”.

Benitez es un político tradicional del partido colorado, que asume con la impronta de recuperar los valores del coloradismo, con un discuso muy conservador, aunque transmite mucha seguridad” y prosiguió destacando que el nuevo mandatario intentará mejorar la salud y educación de su pueblo.

Cabe recordar que en su discurso Benítez enfatizó: “Con orgullo asumo la responsabilidad de ser el Presidente de la República. Esta gracia se lo debo a Dios, a mi pueblo y a mi familia. Con la fuerza de la esperanza de nuestra gente voy a dirigir el camino hacia una mejor historia para nuestro Paraguay. “Hoy he jurado ante ustedes, ante la Patria que al final de mi mandato seré Senador Vitalicio para, con el ejemplo, mostrar que nadie puede estar por encima de la República”, comunicó Abdo.

“Construyamos entre todos un clima de negocios favorable para los actores de la economía y que el Paraguay sea más atractivo como plataforma de inversión. Los maestros serán mis mejores compañeros, ellos son los agentes de cambio, desde su comunidad educativa hacia todo el país”, afirmó en su primer discurso.

Michel Temer y Mauricio Macri, saludan a la flamante primera dama paraguaya, Silvana Lopez./ AP

“Será una prioridad el impulso de políticas para las mujeres generando condiciones de empoderamiento y equidad e impulsando su participación activa en todas las áreas de la vida social. Los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos, generando beneficios justos para todos. Nosotros no queremos nada que no sea nuestro pero lo que es nuestro lo vamos a defender”, anunció.

El momento de la jura (Reuters)

En otro punto destacado de su discurso, dijo que “la inseguridad, el tráfico de drogas y el crimen transnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región. Este Presidente no les dará tregua. No descansaremos hasta que los secuestrados vuelvan con sus familias”.

Además del Presidente de los Argentinos,  Mauricio Macri, estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como los jefes de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Iván Duque, y de Guatemala, Jimmy Morales.

Compartir

Dejar respuesta