Por la realización de asambleas por parte de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral que reclaman por un aumento salarial, esta mañana se cancelaron las primeras partidas de vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De no haber acuerdo y prosperar la medida, miles de pasajeros y cientos de vuelos se verían afectados  en víspera del fin de semana largo con el Día de la Madre incluido. Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza ya se desarrolla de hecho. Los trabajadores de ambas empresas abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a las reuniones gremiales, por lo que no se realizan los check-in.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

El año pasado, los sindicatos habían logrado una recomposición salarial de alrededor de 42 por ciento, pero ese convenio tenía una cláusula que ahora se volvió en contra ya que gran parte de ese aumento era no remunerativa durante 11 meses, luego de los cuales el salario volvería a tener descuentos como sucede con el sueldo de los trabajadores formales.

Compartir

Dejar respuesta