El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires solicitó hoy a los vecinos que no saquen la basura esta noche ya que la recolección “estará afectada por el paro de camioneros” que comenzará a regir desde los primeros minutos de este jueves. “El objetivo es evitar la acumulación de basura en los contenedores”, explicaron. Los líderes sindicales reclaman un acuerdo paritario del 27 por ciento.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron la huelga de 24 horas, que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.

  • Transporte de caudales
  • Combustibles
  • Recolección de residuos (no en el caso de Córdoba capital)
  • Correo y logística.

“No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso”, había puntualizado ayer Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del “ajuste” que “se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios”, argumentó Yasky.

La protesta incluye una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante “la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento”.

Hay que destacar que la huelga también impactará sobre los camiones que llevan mercadería a los supermercados, el reparto del correo y los caudales. Sobre este último punto los problemas podrían ser mayores debido a que los trabajos se tendrán que intensificar el viernes para que no se produzca un desabastecimiento durante el fin de semana.

Pablo Moyano confirmó, además, que su gremio se va a sumar a la medida de fuerza nacional que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó para el lunes 25 de junio. Igualmente, en lo que respecta a lo que ocurrirá mañana, no habrá marchas en la Capital Federal ni cortes de ruta en el interior del país.

Compartir

Dejar respuesta