Los trabajadores del subte y premetro continuarán con las medidas de fuerza en rechazo a las paritarias firmadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta semana, los metrodelegados implementaron paros matutinos y aperturas de molinetes, que se repetirán desde el próximo lunes.

El lunes 23 habrá un cese de actividades en la línea A desde las 5.30 a las 7.30. El martes se levantarán los molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, mientras que el miércoles habrá paro en ese ramal en los mismos horarios.

En diálogo con Pasión de Multitudes -por AM1300- Enrique Rosito, secretario de prensa de Agtsyp, sostuvo que “el gobierno de la Ciudad ha decidido cerrar nuestra paritaria en un acuerdo que no ha sido refrendado por nosotros con una suma miserable que apenas supera el 13 por ciento. Pedimos que recapacite, siente a los trabajadores y lleve adelante una mesa de diálogo”.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, acordó con el ministro de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos que será aplicado a la totalidad de los trabajadores luego de que fuera derogada la personería gremial de la Agtsyp. La primera cuota del 5,7% será implementada entre marzo y julio, otro 5,7% entre agosto y noviembre, y un 3,8% entre diciembre y marzo de 2019. La cláusula de revisión será en septiembre y en mayo se abonará un 3,5% por la cláusula gatillo de 2017.

Si bien el acuerdo es del 15,02%, los metrodelegados señalan que “al prorratearlo entre los 12 meses da 13.06% de aumento”.

“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario”, sentenció Roberto Pianelli.

Desde Metrovías informaron que “la negociación salarial se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes” y que “realizará la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes”.

Compartir

Dejar respuesta