Los aumentos en numerosos rubros no merman. A partir de este sábado, los peajes en el Acceso Oeste y Panamericana cambian sus costos, con unas subas que rondarán el 13%. Sin embargo, no quedará todo ahí ya que también habrá incrementos en la Ricchieri y las autopistas porteñas en los próximos días.

Aquellos que circulen desde el oeste de la Provincia pagarán $5 más durante la hora pico (se pasa de 45 a 50 pesos) en tanto que los autos que accedan desde el norte pagarán $5 más en cada peaje, según detalló Infobae. En tanto, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a $45; mientras que hacia Tigre subirá de 45 a 50 y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

En caso de contar con el TelePASE, se podrán tener descuentos de entre el 10 y el 30% para los automoviles, en tanto que para los camiones el beneficio va del 10 al 50%, según el horario.

Por otro lado, desde los últimos días de febrero, también comenzará a aplicarse el cambio en la hora pico en la Ricchieri y un aumento de $5, con la posibilidad de acceder a descuentos si se abona con el sistema de pase automático. Los cambios incluyen dos nuevas franjas horarias: “valle” y “congestión”, diferenciación que se aplicará como ya rige en los accesos Norte y Oeste, para “fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día”, indicó Vialidad Nacional en un comunicado.

La franja “valle” abarcará de 6 a 7, de 12 a 16 y de 20 a 22 horas de lunes a viernes y el horario “congestión” contempla de 8 a 10 y de 17 a 19, mientras que la “hora pico” es de 7 a 8, de 10 a 11, 16 a 17 y 19 a 20. Los autos en hora pico pasarán de pagar 15 en la actualidad a $20,mientras que los camiones de hasta 7 ejes abonarán $28 en lugar de los $20 vigentes y, en ambos casos, podrán acceder a un descuento de 10% con telepase.

En tanto, en el horario “promoción”, de 12 a 14, los camiones de hasta 7 ejes pasarán de pagar 15 a $20 y el descuento se extiende a 50% con telepase, al tiempo que para autos, los valores pasan de 10 a $13 y la quita llega a 30%. Otra novedad importante del nuevo cuadro, que comenzará a regir a fines de febrero, es que se unifican las tarifas en ambos sentidos del tránsito.

Desde el Gobierno argumentan que la actualización permitirá continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que en el caso de la autopista Riccheri contempla obras de repavimentación de diversos tramos, la mejora y ampliación de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED.

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad también prevén incrementar los peajes de las autopistas porteñas. Las subas en la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia-Retiro, Sarmiento-Salguero y Alberti se aplicarán luego de una audiencia pública convocada para el 13 de marzo.

En estos casos el ajuste también será de alrededor de un 13% y se mantendrán los peajes diferenciales según el horario, con valores reducidos fuera de las horas pico, que serán de 7 a 11 y de 16 a 20 de lunes a viernes en ambos sentido de circulación.

En tanto que para los días sábado, domingo y feriados serán de 11 a 15 hs en sentido provincia y de 17 a 21 hs. en sentido centro. Una vez que se puedan aplicar, los automovilistas deberán pasar a pagar$19 en horas no pico en la Illia, frente a los actuales $17.

En las horas pico, el peaje se incrementará de $25 a $28. En el caso de quienes usen Telepeaje, deberán pagar $17 en los horarios de menor tránsito, y $25 en los de mayor circulación. Hoy abonan $14,45 y $21,25 respectivamente. En tanto, en la ruta Avellaneda-Dellepiane, el peaje manual se incrementa de $40 a $45 en horas no pico, y de $55 a $63 en horas pico.

El pago con Telepeaje pasa de $34 a $40 y de $46 a $55. Por su parte, en la bajada Alberti, en horas no pico habrá una tarifa manual de $14 en lugar de los actuales $13. Y se implementará el horario pico, que será de $18.

Compartir

Dejar respuesta