La tranquilidad de las calles del barrio porteño de Almagro en el segundo día del feriado de Carnaval se vio totalmente interrumpida por una persecución que involucró a 20 patrulleros, un choque y cinco detenidos, aunque no hubo ningún disparo. Según trascendió con el correr de la mañana, los involucrados en el hecho no eran delincuentes sino jóvenes de 18 y 19 años, de los cuales uno -menor de 17- le había saco el auto a su papá.

Todo comenzó en el barrio de Agronomía, cuando los cinco ocupantes del Volkswagen Bora se escaparon de un control policial. En ese instante, las fuerzas de seguridad iniciaron la persecución, a la que se fueron sumando cada vez más patrulleros, hasta llegar a las dos decenas.

Finalmente, en la esquina de Avenida Corrientes y Ángel Gallardo, en Almagro, el vehículo sospechoso impactó contra un taxi, se subió a la vereda y luego se estrelló contra un puesto de diarios, tras lo cual volcó.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a los jóvenes y los trasladaron a la comisaría 11, en tanto el taxista fue trasladado al Hospital Durand con politraumatismos y se encuentra fuera de peligro. En el interior del vehículo habrían encontrado restos de marihuana, según informó Télam.

La dueña del puesto de diarios que quedó destruido lloró desconsoladamente frente a la prensa al ver el estado de su negocio ya que no tiene contratado ningún seguro. Más tarde, según reporta Infobae, el titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, aseguró en diálogo con el periodista Luis Novaresio por radio La Red que desde el sindicato le conseguirían un nuevo puesto a la mujer.

Compartir

Dejar respuesta