Perú, sin Paolo Guerrero en el Mundial: lo sancionaron con 14 meses...

Perú, sin Paolo Guerrero en el Mundial: lo sancionaron con 14 meses por dóping

119

A 30 días del inicio de la Copa del Mundo, la Selección de Perú recibió la peor noticia deportiva ya que se quedará sin Paolo Guerrero, su máxima figura y capitán del conjunto que dirige Ricardo Gareca. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este lunes que sancionó al delantero con 14 meses de suspensión por doping, por lo que se perderá el Mundial y podrá volver a las canchas recién en enero de 2019.

El jugador del Flamengo de Brasil dio positivo en el control antidoping posterior a un partido de eliminatorias contra Argentina, en noviembre pasado. Tras comprobarse que se trataba de benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, la FIFA lo suspendió por un año.

Con esa sanción, ya Guerrero se había quedado afuera del repechaje que clasificó a Perú a su primer mundial desde 1982 y se dedicó a preparar su defensa. En diciembre consiguió que la sanción se redujese a seis meses, contados a partir del 3 de noviembre, con lo cual el delantero esperaba quedar habilitado para Rusia 2018.

Sin embargo, el fallo del Tribunal de Arbitraje acabó con su sueño, tras la apelación de la Agencia Mundial Antidoping. El 3 de mayo pasado, el jugador de 34 años había comparecido ante el TAS, en Suiza, oportunidad en que solicitó su absolución. Ese día completaba la primera sanción impuesta por la FIFA y al domingo siguiente volvió a jugar, en el partido en el cual Flamengo se enfrentó con el Gremio de Porto Alegre.

Compartir

Dejar respuesta