Piden indagatoria para Caputo y Quintana por la emisión de deuda

54

El fiscal federal Federico Delgado solicitó este martes que Luis Caputo, ex ministro de Finanzas; Mario Quintana, ex vice jefe de gabinete y Santiago Bausili, actual secretario de Finanzas, sean citados a declaración indagatoria por una serie de presuntas irregularidades en la emisión de deuda pública en 2016.

La investigación comenzó por una denuncia realizada por el abogado Eduardo Barcesat por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “tráfico de influencias” en los que habían incurrido estos actores clave del macrismo.

El dictamen sostiene que “algunos funcionarios públicos tenían compromisos específicos con algunos de los bancos que llevaron adelante la operación. Esos compromisos generan un grado de sospecha sobre su imparcialidad, porque esa historia incidió en algunas de sus decisiones que debieron estar guiadas por el interés general, pero que terminaron beneficiando a sus ex empleadores”.

“Tuvieron bajo su órbita de actuación por lo menos la capacidad de colaborar en la gestión del financiamiento externo del país y, por otra parte, que adquirieron títulos de deuda emitidos por el Estado Nacional en ese mismo contexto”, agregó Delgado en su dictamen.

“Dicho de otra manera, el Sr. Quintana y el Sr. Bausili habrían tenido participación en las decisiones gubernamentales que llevaron a emitir aquella deuda y, al mismo tiempo adquirieron, con parte de su patrimonio, una porción de ese empréstito”, completó.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta