El juicio que se les sigue al ex presidente Carlos Menem y a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo por la presunta venta a precio vil del predio de la Sociedad Rural proseguirá el miércoles próximo con las exposiciones de las defensas los acusados.

La fiscalía y las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado pidieron condenas de prisión para Menem, actual senador nacional, y para Cavallo, en el juicio que se les sigue por la presunta venta a precio vil del predio palermitano de la Sociedad Rural.

Además, en sus alegatos finales ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 coincidieron en reclamar la restitución del predio al Estado nacional, durante las exposiciones que tuvieron lugar hasta avanzada la noche de ayer en los tribunales de Retiro.

Imagen relacionada

El juicio continuará el miércoles próximo con las exposiciones de las defensas de los acusados y se calcula que habrá veredicto en los primeros meses del 2019. La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió condenar a Menem a 4 años por “peculado” y a Cavallo a 3 años y 9 meses.

La Oficina Anticorrupción pidió penas de 3 años para Menem, Cavallo y ex funcionarios del Ministerio de Economía que son enjuiciados. Las partes coincidieron en reclamar además la restitución del predio del barrio porteño de Palermo al Estado nacional, vendido a la Sociedad Rural en 1991. El veredicto será dictado por los jueces Jorge Gorini, Juan Michilini y Rodrigo Giménez Uriburu.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta