La policía de la provincia de Entre Ríos solicitó hoy que el padre de Nahir Galarza, Marcelo Galarza, reciba una sanción de cuarenta días de arresto por haber descuidado el arma reglamentaria que utilizó su hija para asesinar a Facundo Pastorizzo en Gualeguaychú. Durante los próximos diez días será la Junta de Disciplina la que decida si acepta o no este pedido.

“Lo que se cuestiona es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975, porque los que integramos los cuerpos de seguridad y técnicos estamos obligados en todo momento a portar el arma”, explicó el director de Asuntos Internos de la fuerza, José Jaluf.

En declaraciones a radio Máxima de Gualeguaychú, consideró que Galarza “por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente, la utilizó” y opinó que “se trata de una falta grave”. Mientras tanto, el oficial implicado se encuentra acompañando a su hija en medio del proceso judicial que hay en su contra.

Compartir

Dejar respuesta